Desde mediados de Septiembre hasta finales de Junio vamos a desarrollar en el Taller Gravura de Málaga un ciclo de SESIONES DE DIBUJO dirigidas por JAVIER ROZ.


Desde que hace seis años empezamos con este proyecto, proponemos una manera diferente de trabajar el dibujo con sesiones a modo de microtalleres, con una gran diversidad temática para hacer del aprendizaje del dibujo algo más integral que la clásica sucesión de ejercicios.

Objetivos:

Desarrollar un conocimiento amplio del dibujo, aprender a mirar, pensar el dibujo como parte de un proceso y una herramienta de conocimiento, fomentar una actitud crítica, teniendo como fin último abrir numerosas vías de exploración al alumno que, de este modo, dispondrá de más herramientas en la evolución de su lenguaje personal a través del dibujo.

Todo ello en un estupendo ambiente de trabajo propicio al intercambio de ideas, con mucha tradición en la enseñanza y rodeado de arte como es el Taller-Galería Gravura.

Fecha: Todos los Lunes (ver calendario)
Lugar: Taller Gravura. Málaga.
Horario: Lunes de17:30 a 21h. (Preguntar por otros horarios)

A quién va dirigido:

Estudiantes de cualquier nivel, artistas y toda persona interesada en la práctica del dibujo. No es necesario ningún nivel previo, las propuestas de trabajo se adecuaran a cada alumno, el único requisito es el deseo de aprender.

Materiales:

Cada alumno deberá traer su propio bloc de dibujo A3 o A4 y los materiales básicos de dibujo. El resto de materiales que hagan falta para cada sesión estarán disponibles en el taller.

Información: Taller Gravura (Málaga) 952210141 gravura@gravura.es

martes, 7 de mayo de 2013

Sesión nº28 - Dibujar fuera del taller - Exposición Detrás del ojo lejos - Ateneo)

De nuevo saldremos del taller para realizar, el próximo Lunes 13 de Mayo, la sesión nº28 - DIBUJAR FUERA DEL TALLER (Ateneo de Málaga) Tomando como excusa la exposición que actualmente está en el Ateneo de Málaga; - Javier Roz - Detrás del ojo lejos - aprovecharemos para trabajar de diferentes maneras con todo lo que hemos ido aprendiendo en las sesiones precedentes, desde aproximaciones más clásicas a otras más contemporáneas, desde la precisión al gesto suelto, sobre el entorno del Ateneo y sobre las obras expuestas.

Como habitualmente cuando trabajamos fuera, quedaremos en el Taller a las 17h. y de ahí saldremos todos juntos. Podeís traer vuestro bloc habitual o un cuaderno más pequeño y los medios que queráis para trabajar.
¡Afilad los lápices! 
 
 “Detrás del ojo lejos la búsqueda comienza.” Samuel Beckett

No hay comentarios:

Publicar un comentario